Blogia
boum48

Hasta siempre L.P.R.

Hasta siempre L.P.R. Bueno, pues aquí volvemos tras el periodo de exámenes, el cual me ha tenido bastante apartado del ordenador y aun más de la conexión a Internet. A partir de ahora intentare actualizar un par de veces por semana, ya que más me resulta imposible.
La verdad es que tras todo este tiempo sin actualizar me habría gustado escribir algo mas alegre y no sobre algo tan triste como ha sido la separación de La Polla, pero quisiera desde aquí rendir mi particular y pequeño homenaje póstumo a uno de los grupos más míticos y que más influencia a ejercido sobre otras bandas en la historia del punk rock en español. Formados en Agurain(Álava) en 1979 nos han dejado 14 discos de estudio y 2 en directo, además de la maqueta “¿y ahora que?(1983) y el EP “Barman”(1991) que hoy en día se pueden conseguir juntos en un mismo CD. Todos ellos tienen una característica en común, y es la autenticidad y el buen saber hacer que han plasmado en todos y en cada uno de sus discos. Con una música sencilla, que no simple, acompañada de las letras del carismático Evaristo, han dejado una imborrable huella en el punk rock Hispano, ya no solo dentro de las fronteras del estado Español, sino también en Latinoamérica. ¿Él por que de todo esto?¿Por qué habiendo tantos grupos de punk rock que emplean su música para hacer critica social y tratan los mismos temas ellos son tan especiales? Porque ellos son La Polla, y tanto en sus discos como en sus directos han impreso la diversión y el buen rollo, y porque, en opinión de un servidor es el principal motivo, nadie, y digo nadie, canta las cosas como lo hace Evaristo. Unas letras ácidas a la par que inteligentes en las que el entrañable personaje trata los problemas de la sociedad y ataca a lo más sagrado de un modo que solo él sabe hacerlo. La separación tras 24 años viene dada al parecer por problemas internos que surgieron tras la muerte en Septiembre de 2002 de Fernando, batería de la banda desde su formación. Pero a pesar de su disolución como banda han querido dejar como último legado un ultimo disco cargado de 18 canciones de buen punk, mas pista extra. Todo son canciones nuevas, lo cual es digno de mención, ya que la mayoría de los grupos cuando se separan suelen editar algún recopilatorio o directo. Un disco que suena muy fresco, con una producción no tan cuidada como la de sus últimos trabajos, pero que sin duda refleja lo que han sido durante todos estos años. Eso sí, no hay gira de presentación del álbum ni de despedida ni nada. Con este disco se pone punto y final a estos 24 años en los cuales nos han dado montones y montones de buenas canciones e impagables directos. Solo queda esperar que continúen haciendo música cada uno por su cuenta, quizás salga algo nuevo de The Kagas, un proyecto de Evaristo con gente de R.I.P., otro grupo fundamental en la historia del punk Español y perteneciente al igual que La Polla a lo que se llamo el Rock radical vasco, o quien sabe por donde tirara ahora este hombre, de momento solo nos queda la pena de despedir a un grupo que desde su principio a su fin se han mantenido siendo ellos mismos y que dejan sin duda un tremendo vacío en la música de este país. Hasta siempre, Pollos.

1 comentario

Fish -

¡Hombre por fin!

Si es que la polla son la polla (perdón por la redundancia pero es que es así).

Muy bueno el último disco, ya lo hemos hablado antes, vaya regalazo que nos han dejado para su despedida.

Es triste el fin de LPR, pero siempre nos quedarán todos sus discos, horas y horas de buena música y rabia por los cuatro costados.

Salud!